17/03/2021

¿Es más importante fidelizar clientes que obtener nuevos?

La fidelización de clientes ofrece muchos más beneficios y oportunidades de los que puedan darte los nuevos clientes. Es inevitable que algún porcentaje de clientes no vuelva más, pero si esa tasa es alta, hay que prestarle atención! ya que no estás ofreciendo lo que tu cliente quiere, ¿eso puede ser porque no lo conoces bien?




Cuanto mayor es la tasa de fidelización de clientes, más éxito tendrá tu empresa.

Algunos datos del porqué los clientes no vuelven:

68% => Es porque piensa que no te preocupas por él.
14% => Insatisfacción por el servicio o producto ofrecido.
9%  => Fueron captados por un competidor.

No descuidemos ese 68%, hacé que tu cliente se sienta valorado y cuidado por vos.

Te contamos 4 beneficios de la fidelización de clientes:  

* Tenés 3,5 veces más de posibilidades de vender a un cliente existente que a un cliente nuevo. Sin la fidelización, estarás trabajando más en lugar de trabajar mejor.

* Milenials (Personas nacidas entre 1980 y 1993). En general, esta generación valora el buen servicio al cliente y el alineamiento ideológico con los principales movimientos sociales a la hora de elegir a quién comprar productos o servicios. En general el 80% de los milenials se convierten en clientes de una marca a largo plazo.

* Ahorro de dinero en marketing y en promoción de ventas. Esto significa que no tendrás que gastar mucho dinero en anuncios o publicidad, porque tus propios clientes fidelizados te harán la mayor parte de la publicidad. Además, es probable que los clientes que adquieras de boca en boca gasten más que los clientes que hayas conseguido de cualquier otra manera.

* Feedback. Los clientes a los que les gusta lo que haces quieren sentirse colaboradores de tu marca, y proporcionarán opiniones y sugerencias si les das la oportunidad.


Los clientes satisfechos son clientes fieles.

 

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