Cuando queremos comprar algo siempre queremos saber precio, funcionalidades, colores, talles, etc., dependiendo cuál es el tipo de producto o servicio que estamos buscando. Por suerte hoy contamos con dos modalidades para saberlo: modalidad virtual y presencial, la virtual es una de las más usadas ya que antes de dirigirnos al local o no (porque podemos hacer la compra virtualmente) tenemos la posibilidad de saber de antemano toda la info.
Ahora bien, vamos a hacer la comparación entre las dos modalidades:
PRESENCIAL:
Cuando ingresamos a un negocio para saber el precio de algo que queremos comprar. ¿Qué hacemos?
1. Saludar (hola, buenos días, etc.)
2. Preguntar (¿cuál es el precio....?).
3. Agradecer.
VIRTUAL:
Cuando encontramos lo que necesitamos en las redes sociales, ¿la forma de referirnos es la misma?, muchas veces si, pero otras tantas no.
En la mayoría de los casos las formas de dirigirnos son:
¿Precio? ¿Info?
¿Te imaginás ingresar a un local, mirar al vendedor, señalar el producto y decirle ¿Precio? ¿Info?, el vendedor informa el precio, y das media vuelta, te vas, no existen hola, buen día, por favor, gracias, etc.
Eso es raro.
No lo hacés porque es presencial, al frente tuyo hay una persona, bueno, te cuento que del otro lado de las redes sociales también hay personas, por lo tanto también merecen respeto.
Cada día noto más y más esta forma de dirigirnos en la manera virtual, tratemos de ser más amenos, no perdamos los modales.
¿Te pasa?
Si te gustó el artículo, quizás te interese:
Cuidar tu profesión tambiés es cuidarte a vos.